jueves, 11 de septiembre de 2008

Barbie Cincuentona


A pesar de ser casi una cincuentona, posee el rostro y el cuerpo de una veinteañera. Ha sido médico, estrella de cine, veterinaria, hippie, ejecutiva, rockera y hasta ¡astronauta!; al parecer nadie duda de su versatilidad, ni de su gran capacidad para estar siempre a la moda. Ella es Barbie, la muñeca más famosa de la historia, un juguete clásico, una "sex symbol" de plástico, adorada durante décadas por niñas y adultos de todo el planeta.

En 1952, el dibujante alemán Reinhard Beuthien crea un exitoso cómic para adultos que era publicado en el tabloide Bild-Zeitung; la protagonista era Lilli, una atractiva alemana que se ganaba la vida acompañando a hombres ricos. Gracias al enorme éxito de la historieta, en 1955 presentan a Lilli como una muñeca de plástico de treinta centímetros de altura, grandes ojos, cabellera rubia platinada, peinada con cola de caballo y con ropa variada e insinuante, según la moral puritana de aquellos años.

Cuando se puso a la venta, los soldados alemanes solían decir que era el tipo de mujer con la que todos los hombres sueñan casarse; los publicistas se apresuraron a argumentar que todas las mujeres debían poseer un juguete Lilli, pues, supuestamente, todas las mujeres aman las muñecas.

Durante uno de sus viajes por Alemania, Ruth y Elliot Handler, un matrimonio estadounidense, fundador de la compañía de juguetes Mattel, descubrió a la muñeca Lilli en el aparador de una tienda y terminaron por comprar tres.

Doce años después, el matrimonio Handler encargó al diseñador japonés de muñecas Klokusai Boeki Kaisha hacer una réplica aunque con algunas modificaciones; el plástico duro fue sustituido por uno suave y flexible, las características faciales y pose fueron rediseñadas para hacerla menos indecente; el vestuario incluía miniaturas de cierres, botones, sostenes, faldas y tacones.

¡Barbie por fin había nacido! y fue bautizada con ese nombre en honor a la hija del matrimonio Handler, llamada Bárbara; sin embargo, introducirla al mercado sería una tarea muy difícil, ¿cómo convencer a una madre de comprar a su hija una muñeca femenina, sonriente y bien formada?



Suscribete a HuggiesLife en tu Mail, lo mas curioso, raro, divertido y mas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye! Las mujeres de 50 no tenemos ese aspecto! Rectifica, esta Barbie tiene al menos 70!